Responsabilidad Medio Ambiental

Siguiendo con nuestro firme compromiso de nuestra cultura organizacional Hormigón Andino gestiona elementos importantes para prevención, corrección y mitigación de impactos ambientales en todas sus operaciones

HORMIGON ANDINO

Uso eficiente del Agua

El agua es un componente fundamental para la mezcla del concreto, también se utiliza para la humectación de los agregados, en nuestras plantas implementamos medidas eficientes de este recurso. El 90% de nuestras operaciones reciclan agua a través de sistemas de recirculación. Nuestro objetivo es reducir la disminución de agua en un 10 % por cada metro cubico producido.

Plan de Gestión Ambiental

Hormigón Andino S.A, según sus lineamientos de Sostenibilidad, evalúa los impactos ambientales y genera un plan de acción en cada una de sus actividades con el objetivo de cumplir con todos los lineamientos legales y proteger el medio ambiente.

Igualmente para generar valor a nuestros clientes, actualmente todos los concretos que puedan ser reciclados como son por ejemplo:

• Residuos de ensayos de cilindros
• Lavados de olla
• Concretos no utilizados por el cliente
• Concretos productos de demoliciones

Son procesados con una empresa certificada ISO 14001, para ser reutilizados cumpliendo con los estándares de calidad y todos los requisitos legales.

Adicionalmente, recirculamos el agua de lavado de los vehículos mediante un sistema diseñado para tal fin y hacemos un manejo de todos los residuos que se generan en nuestras operaciones a través de empresas debidamente certificadas.

HORMIGON ANDINO